Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Alegato por una cierta anormalidadLibro / Impreso - Libros
Autor(es) McDougall, Joyce (Autor)
Publicación Buenos Aires, Argentina : Paidós, 1993
Descripción Física 444p.
Español;
Series Biblioteca de Psicología Profunda (163)
ISBN 9501241637
Clasificación(es) 150.195
Materia(s) Psicoanálisis;
Nota(s) TÍTULO ORIGINAL: Pledoyer pour une certaine anormalité
Traducción: Italo Manzi
Incluye: Referencias bibliográficas, al final del texto
CONTENIDO: La escena sexual y el espectador anónimo- El dilema homosexual: estudio de la homosexualidad femenina - La masturbación y el ideal hermafrodita - Creación y desviación sexual - El anti-analizando en análisis - La contratransferencia y la comunicación primitiva - Narciso en busca de una reflexión - El cuerpo y el lenguaje y el lenguaje del cuerpo - el dolor psíquico y el psicosoma - tras cuerpos y tres cabezas - alegato por una cierta anormalidad.
Resumen No es común que un psicoanalista alegue a favor de una cierta anormalidad como signo de la salud psíquica; más raro es hallar un psicoanalista dispuesto a interrogarse, no sólo sobre su habilidad sino también sobre su identidad profesional. Sin embargo, son los pacientes capaces de dificultar o volver estéril la labor analítica los que más interesan a Joyce McDougall. A diferencia de lo que ocurre con el 'buen neurótico clásico', a esos pacientes se los clasifica con apresuramiento como neuróticos caracteriales, perversos, psicoasomáticos o personalidades narcisistas.
Si el analista es capaz de percibir y sacar a luz el sufrimiento de esos pacientes, la experiencia analítica puede alcanzar el límite de lo analizable, lo representable y lo narrable. Es a este terreno, en el que deben inventarse continuamente nuevos modos de establecer contacto y de comunicarse, al que la autora, con su excepcional libertad de pensamiento y de estilo, conduce al lector
Ver en WorldCat Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
010007114Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Segundo Piso150.195 M137a e.1Disponible7 días
010066065Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Segundo Piso150.195 M137a e.2Disponible7 días