Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Mejoramiento de la eficiencia en el proceso de envasado en la línea de Creosotados de la Planta 2 en la empresa Protécnica Ingeniería S.A.S.Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Chitan Zambrano, María Fernanda (Autor)
Alvarado Benítez, Valentín (Autor)
Ayora Piedrahita, Claudia Ximena (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2018
Descripción Física 103 Páginas : Tablas, figuras
Español;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, 2018
Trabajo de grado - Custodia absoluta. El autor del trabajo de grado no autoriza consulta, préstamo ni descarga.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen Con este estudio se realizó un análisis de métodos de trabajo aplicado al área de envasado de creosotados de una línea de producción de productos veterinarios, con el propósito de establecer la mejor forma de desarrollar las actividades en la planta 2.

Para desarrollar este proyecto fue necesario diseñar e implementar una propuesta de mejora para “optimizar la eficiencia en la línea de envasado”. El diagnóstico de la problemática y restricciones que afectan la eficiencia dentro del proceso de envasado de creosotados permitió evidenciar mediante la recolección de datos, observación y documentación de las operaciones, lo que permitió documentar y diferenciar cada actividad dentro del proceso. Con la herramienta SMED se logró determinar las alternativas de solución que permitieron minimizar el impacto de las causas.

De manera posterior se propuso implementar un nuevo método de producción, el cual permitió establecer los aspectos a mejorar indicando las actividades a mejorar.
Finalmente se realizó la comparación del método actual y el método mejorado, identificando los efectos que ha tenido la implementación de las acciones de mejora para el área de envasado de creosotados. Es aquí donde se logra dar respuesta a la pregunta planteada en este proyecto.