Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Mejoramiento de la productividad en el proceso de fijación de alambres de una retención: empresa de complementos eléctricos COMELEC LTDATrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Castiblanco Guerrero, Alexandra (Autor)
Ruiz Martínez, Daniel Marcelo (Autor)
Rueda Gualdrón, Gabriel (Asesor)
Rojas López, José Alberto (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2018
Descripción Física 101 Paginas : Tablas, ilustraciones, anexos
Español;
Clasificación(es) 658.5
Materia(s) Productividad industrial; Mejoramiento de procesos;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, 2018

Trabajo de grado - Custodia absoluta. El autor del trabajo de grado no autoriza consulta, préstamo ni descarga.
Documento en Repositorio Institucional USB (11183)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen El proyecto se desarrolló con el propósito de construir un plan de mejoramiento de la productividad en el proceso de fijación de alambres de una retención en la empresa COMELEC LTDA, a través de la aplicación de la metodología Lean Six Sigma. El proceso de fijación de alambres fue elegido por sobre los otros 18 procesos por ser la restricción más importante que tiene actualmente la empresa en la producción de retenciones.

Durante el proyecto se utilizarán las herramientas afines con la metodología lean Six sigma y lean Manufacturing. Dichas herramientas serán claves para el desarrollo del proyecto bajo una filosofía de mejoramiento continuo DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar, y Controlar). La metodología DMAIC permite desarrollar el proyecto de manera lineal y ordenada, iniciando por la definición del problema, objetivos y meta, pasando por la obtención de información medible que pueda ser analizada, con el fin de construir e implementar una propuesta de mejora que logre ser aplicada y controlada en el tiempo.