Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Reducción de la variación de consumo de cobre y mano de obra en el proceso de barraje de una empresa fabricante de tableros eléctricosTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Gómez Gutiérrez,, Ricardo (Autor)
Sepúlveda Maldonado, Christian David (Autor)
Ayora Piedrahita, Claudia Ximena (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2018
Descripción Física 199 Páginas. : Tabla, figura, anexo.
Español;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, 2018

Trabajo de grado - Custodia absoluta. El autor del trabajo de grado no autoriza consulta, préstamo ni descarga.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen La empresa TABLEROS ELECTRICOS S.A. Es una empresa que ha venido creciendo en sus últimos años en el sector tablerista. Actualmente presenta una variación entre el costo presupuestado y el costo real, afectando directamente el margen de utilidad de la empresa.

Es por esta razón que el objetivo principal para este proyecto, es poder reducir la variación entre el consumo real y el consumo presupuestado del cobre y la mano de obra.
Como objeto de estudio se analizó el fenómeno de la variación entre el costo presupuestado y el costo real, y para minimizar esta situación se realizó un diagnóstico y un análisis de la situación actual para identificar las causas que generan esta variación, posteriormente se aplicó un estudio de métodos y tiempos con la finalidad de recoger la información suficiente para poder estandarizar las actividades que conforman la fabricación de un barraje y el consumo de cobre. Por último, se diseñó un aplicativo en Excel que permita calcular valores aproximados al consumo real de cobre y mano de obra, permitiendo reducir la variación.

Como resultado de este proyecto, se logró formular una metodología de cálculo que permitió estimar con mayor exactitud el consumo de los factores productivos que afectan en mayor medida el costo del producto.