Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Estandarización de la línea de chaquetas sastre en una empresa de confecciones de la ciudad de Santiago de CaliTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Guerrero Vargas, Leydi Verónica (Autor)
Soto Ordoñez, Néstor Andrés (Autor)
Osorio Trujillo, John Mario (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2018
Descripción Física 118 Páginas : Tablas, ilustraciones.
Español;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, 2018
Trabajo de grado - Custodia absoluta. El autor del trabajo de grado no autoriza consulta, préstamo ni descarga.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen El presente trabajo tiene como principal objetivo estandarizar el proceso de producción de las chaquetas sastre para dama en los modelos 1, 2 y 4 en la empresa de confección Grupo Jacoly S.A.S. El proyecto se abordó en cuatro etapas. La primera de ellas abarca el diagnóstico actual del proceso productivo. La segunda etapa incluye el análisis de la situación actual y las restricciones inherentes al proceso. La tercera etapa incluye el desarrollo de alternativas de mejora para la estandarización de los tres modelos seleccionados. La cuarta etapa comprende la implementación de los métodos propuestos para el mejoramiento del proceso.
Para el desarrollo del proyecto se realiza la aplicación de herramientas de ingeniería tales como: lluvia de ideas, matriz de Vester, diagrama de causa y efecto, estudio de métodos y tiempos, diseño y distribución de planta, manual de procedimientos, árbol de problemas, cursograma analítico e indicadores de gestión que le permita a la organización observar el comportamiento y desempeño del proceso.

Como resultado del proyecto se presenta una reducción en el número de actividades, mejoramiento en el tiempo estándar del proceso de producción, reducción en distancia de
recorrido por parte del operario de 193,3 metros a 158 metros, mejoramiento en el porcentaje de eficiencia de un 20,14% y calidad del 14%. También se logró brindarle a la empresa diagramas de proceso que indican las actividades por referencia, planeación de las tareas diarias para cada operario y manual de procedimientos que orientan el proceso de producción.