Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Funcionamiento de la familia de origen de un grupo de jóvenes, pertenecientes a barón rojo sur en la ciudad de CaliTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Arana Méndez, Juan Camilo (Autor)
Delgado Polanco, Luz Angélica (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2018
Descripción Física 40 Páginas
Español;
Clasificación(es) 364.36
Nota(s) Tesis (Psicólogo -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología, Cali, 2018

Trabajo de grado - Custodia absoluta. El autor del trabajo de grado no autoriza consulta, préstamo ni descarga.
Documento en respaldo interno. Consultar en circulación y préstamo (5520)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Psicología. USB
Resumen Objetivo. El propósito general de la presente investigación fue identificar el funcionamiento familiar de tres jóvenes de 17 a 26 años de edad, pertenecientes a una barra brava Barón rojo Sur en la ciudad de Cali, y en este sentido, se caracterizó las pautas relacionales tanto de la diada conyugal como de la diada parento-filial, se describió el tipo de límites establecidos a nivel intra y extra familiar, y, por último, se identificó la tipología de la familia de origen. Método. Se trató de un estudio cualitativo y descriptivo, de carácter interpretativo y transversal. Se trabajó a manera de estudio de caso, y se basó en entrevistas semi-estruturadas a tres jóvenes que vivían en la comuna 13 en los barrios, diamante, vergel y Antonio Nariño y pertenecían a grupos a una barra brava por un periodo mayor a tres años.

Resultados. Respecto al funcionamiento familiar de estos jóvenes se encontró que la estructura de la familia opera como un elemento importante para que estos jóvenes hayan decidido ingresar y sostenerse en la barra brava, dado que es el escenario donde logran obtener aquello que no obtuvieron en sus familias de origen: aceptación, apoyo, escucha, atención, reconocimiento y también, les permite recrear aquello que sí tuvieron, lo cual es, relaciones de violencia y maltrato.