Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Cali como un escenario de interacciones en paz, oportunidades culturales y respeto a la diversidadTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Gaviria Yusty, Nathalia (Autor)
López Muñetón, Paola Andrea (Autor)
Moreno Henao, Leidy (Autor)
Rosero Prado, Ana Lucía (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2017
Descripción Física 106 Páginas : Figuras
Español;
Clasificación(es) 371.9046
Materia(s) Inclusión social; Infancia; Espacio público; Interacción;
Nota(s) Tesis (Licenciada en Educación Para la primera Infancia -- Universidad de San Buenaventura. Facultad Educación, Cali, 2017
Trabajo de grado - Custodia absoluta. El autor del trabajo de grado no autoriza consulta, préstamo ni descarga.
Documento en respaldo interno. Consultar en circulación y préstamo (5052)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Educación para la Primera Infancia. USB
Resumen En este estudio se examina la problemática que existe detrás del abandono de la mayoría de los espacios públicos de la ciudad de Santiago de Cali al no ser utilizados y aprovechados como posibles puntos de encuentro entre individuos de contextos diversos. Adicionalmente, se detecta una categoría de infancia emergente que exige y requiere que esos escenarios de calle sean recuperados y proyectados como espacios de interacción intercontextual.

Se tomó de foco principal un parque específico de la ciudad de Santiago de Cali y una población de vendedores de mazorcas que en él permanecen para realizar un reconocimiento del contexto y proponer una solución hacia estas problemáticas y según lo observado, se propone un plan de acción que mediante diversas estrategias lúdicas y pedagógicas permitan resignificar la importancia que tienen los espacios públicos y el trasfondo que yace tras su aprovechamiento.

Los datos recolectados y las propuestas que se ejecutaron a lo largo del proyecto, le da paso a un proyecto social llama "Nuestra Cali Soñada", que queda como producto derivado de esta investigación.