Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Construcción de un juego serio utilizando objetos tangibles para el aprendizaje de la programación orientada a objetosTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Rojas Quevedo, Camilo Andrés (Autor)
Barrera Argote, Juan José (Autor)
Peñeñory Beltrán, Victor Manuel (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2022
Descripción Física recurso en línea (276 páginas) : Ilustraciones, gráficos, diagramas y cuadros
Español;
Clasificación(es) 006.7
Materia(s) Programación orientada a objetos (computación); Juegos educativos; Multimedia interactiva - Programas de creación; Multimedia - Diseño; Aplicaciones multimedia;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Multimedia) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2022
Documento disponible en Repositorio Institucional USB (10979)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Multimedia. USB
Resumen El aprendizaje del paradigma de la programación orientada a objetos, es un reto para los estudiantes en su primer acercamiento, ya que es diferente al que se encuentran familiarizados, y posee conceptos abstractos que requieren tiempo y atención para su correcto aprendizaje. A su vez, para los docentes, por estas mismas dificultades que presentan los estudiantes, deben buscar alternativas de enseñanza para lograr que el paradigma se pueda entender de mejor manera por los estudiantes.
A partir de esta necesidad nace el buscar diferentes alternativas de apoyo para la enseñanza y aprendizaje de la programación orientada a objetos. Por ende, surge este proyecto, el cual investiga el uso de los juegos serios, los cuales son utilizados para motivos de aprendizaje, de salud, para promocionar marcas, etc. De igual manera, como metodología el uso de objetos tangibles con el juego serio, para motivar y mejorar la explicación de los conceptos de la programación orientada a objetos.
Se explorará la comunicación de objetos tangibles a partir del uso del RFID, tecnología para la comunicación de objetos a distancia a través de un sensor, que ha demostrado ser de gran utilidad en situaciones como registrar el ingreso y la salida de los trabajadores de un edificio a partir del uso de tarjetas con identificadores únicos.
Objetos Asociados https://hdl.handle.net/10819/10979