Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Estudio de caso : sordo bailando, la autorregulación desde un taller de baileTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Pino Mosquera, Leidy Johanna (Autor)
Bermúdez Buitrón, Isabel Cristina (Autor)
Díaz Rico, Maria Elena (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2017
Descripción Física 36 Páginas
Español;
Clasificación(es) 793.3
Materia(s) Sordera;
Nota(s) Tesis (Psicóloga-- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología, Cali, 2017
Trabajo de grado - Custodia absoluta. El autor del trabajo de grado no autoriza consulta, préstamo ni descarga.
Documento en respaldo interno. Consultar en circulación y préstamo (5072)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Psicología. USB
Resumen El propósito de esta investigación fue explorar mediante un estudio de caso el aporte de un taller de baile en la Autorregulación emocional de un joven de 19 años de edad con Sordera bilateral profunda, asistente a un taller de baile en la ciudad Santiago de Cali, a partir de identificar la función que tiene el adulto cuidador y profesor de danza en la construcción de la autorregulación del joven e identificando la capacidad del joven para planificar, regular y guiar su conducta.
Este estudio fue de corte cualitativo. Se realizaron dos entrevistas semiestructuradas a cada participante, la madre, el profesor de baile y el sujeto de estudio, además se realizaron observaciones de las clases de baile donde se buscaba percibir el desempeño y actitud del sujeto mientras bailaba.
Los resultados dieron cuenta que la adquisición de la autorregulación es un proceso mediado fundamentalmente por el Otro cuidador, pues el taller de baile no hubiese tenido efecto sin el acompañamiento, en este caso de la madre, que al ser una figura de autoridad portadora y dadora de normas ha contribuido en la adquisición de la autorregulación del sujeto. El profesor con su paciencia y dedicación permitió brindarle un aprendizaje al sujeto. También, en este caso la autorregulación está impulsada por las motivaciones intrínsecas del sujeto que lo movilizaron a cumplir con las normas del hogar, seguir instrucciones y planificar sus acciones para asistir al taller de baile, las cuales estaban influenciadas por sus estados emocionales.