Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Mejoramiento de la eficiencia de la línea de envase y empaque de crema dental en la empresa SkylabTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Herrera Duque,, Iván Darío (Autor)
Sandoval Mateus, Gonzalo (Autor)
Rojas López, José Alberto (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2017
Descripción Física 62 Páginas : Tablas, Graficas, Diagramas.
Español;
Materia(s) Eficiencia;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingenierías, Cali, 2017
Trabajo de grado - Custodia absoluta. El autor del trabajo de grado no autoriza consulta, préstamo ni descarga.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen La empresa Sky lab es una empresa catalogada como pyme, esta se dedica a la fabricación y empaque de crema dental fluocardent menta de jgb. Como esta empresa se encuentra en un proceso de crecimiento, aún tiene muchos procesos tanto en el área de fabricación como en el área de envasado que deben ser estructurados, documentados y estandarizados para llevar un mayor control sobre ellos.

El presente proyecto consiste en el aumento de la eficiencia de la línea de envase y empaque tomando como referencia principal la crema “fluocardent menta x 75 ml” la cual tiene 3 sub referencias las cuales son 629 “fluocardent menta pague 50 lleve 75”, 610 “fluocardent menta x 75 ml pague 2 lleve 3” y 3599 “fluocardent menta x 75 ml” estas referencias a pesar de ser codificadas de manera diferente, llevan el mismo proceso, simplemente cambia la presentación en el arte de la plegadiza.

Lo que motiva a la realización de este proyecto, es la necesidad que tiene la empresa por aumentar su porcentaje de eficiencia ya que después de un análisis que se realizó en el mes de junio (un mes posterior al inicio del contrato con jgb), se detectó que la eficiencia se encontraba en un promedio del 57,59% y se estaba incumpliendo con el cliente.
Este proyecto se lleva a cabo implementando la metodología lean six sigma donde se busca la disminución de tiempos muertos y la reducción de variabilidad en el proceso productivo.