Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Un "buen" profesor en la evaluación del aprendizaje. Los efectos emocionales cuentan. Lo que dice la literaturaTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Valencia Martínez, Juliana (Autor)
González Jiménez, Dulfay Astrid (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2020
Descripción Física recurso en línea (48 páginas)
Español;
Clasificación(es) 371.26
Materia(s) Mediciones y pruebas educativas; Pruebas educativas; Innovaciones educativas; Psicología del aprendizaje;
Nota(s) Tesis (Psicólogo) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Psicología, Cali, 2020
Documento disponible en Repositorio Institucional USB (10895)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Psicología. USB
Resumen En tiempos de la cultura de la alta calidad en la formación superior, de la eminencia académica y de la evaluación persistente, los discursos acerca de qué es un buen profesor se reinventan, se complejizan y se cargan de ideales. La literatura al respecto es prolífica y los estudios para tratar de aprehender los atributos de buen profesor son de distinto orden, siendo prevalentes aquellos que desde enfoques cualitativos escudriñan cómo son percatados o personificados los docentes por parte de actores educativos como los estudiantes.
Sin embargo, al revisar los detalles acerca de qué se atribuye a un buen profesor cuando de evaluación de aprendizajes se trata, la literatura no es tan prolífica y las investigaciones pareciera que trataran de concebir una especie de imagen docente enfocada en el intercambio de interacciones y en el producto de la calificación.
El propósito de esta monografía fue revisar en un grupo de estudios divulgados en revistas indexadas, qué se sugiere acerca de lo que es un ¿buen¿ profesor focalizando la atención en lo que respecta a la evaluación de aprendizaje. Para ello se utilizaron tres categorías de partida: las representaciones que los estudiantes tienen acerca de lo que es ser un buen profesor, el impacto emocional que éstos experimentan en el momento de afrontar las pruebas, y lo que se desea a nivel socioemocional en la evaluación.
Objetos Asociados https://hdl.handle.net/10819/10895