Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Disminución del costo de transporte en la organización Astrucel en Ginebra, Valle del CaucaTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Díaz Rojas, Juan Pablo (Autor)
Osorio Bedoya, Sebastián (Autor)
Hernández Montoya, Javier Iván (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2021
Descripción Física recurso en línea (77 páginas) : ilustraciones, gráficos, diagramas y cuadros
Español;
Clasificación(es) 658
Materia(s) Pescado-Industria y comercio; Distribucion de alimentos; Truchas;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2021
Documento en Repositorio Institucional U.S.B. (11646)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen La gestión de entrega de mercancías es una parte fundamental para las empresas, pues de ello depende el cumplimiento con los clientes y la reputación de la organización, siendo esto una parte importante dentro de la cadena de suministro. El presente proyecto logró simular un mejoramiento en la programación de despachos de la organización Astrucel, ubicada en la zona rural del municipio de Ginebra, Valle del Cauca, quienes actualmente manejan un método empírico de planeación.
Dicha organización, está compuesta por habitantes de la zona, quienes no suelen tener acceso a educación y capacitaciones necesarias para proponer mejoras en los procesos a lo largo de la cadena de suministro, por lo que al estudiar a detalle sus operaciones, se encontraron oportunidades de mejora bastante interesantes, específicamente en el transporte de mercancía desde el centro de acopio hasta el cliente final. Por tal motivo, el equipo decidió proponer una estrategia logística de mejora en la programación y entrega de mercancías, enfocados en eliminar desperdicios, con el objetivo de reducir los costos de transporte dentro de la cadena de suministro. El Proyecto concluyó después de realizada la simulación de la alternativa de solución en cuatro meses de entregas, donde se evidenció una mejora considerable en cuanto a reducción de costos de transporte, aumento del nivel de ocupación de la flota y disminución de viajes innecesarios.