Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Implementación de una metodología para reducir el tiempo de alistamiento del taladro TLR01 de la empresa COLMAQUINASTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Tombe González, Fabian (Autor)
Ayora Piedrahita, Claudia Ximena (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2021
Descripción Física recurso en línea (94 páginas) : ilustraciones, gráficos, diagramas y cuadros
Español;
Clasificación(es) 658
Materia(s) Industria metalmecánica - Valle del Cauca (Colombia); Mejoramiento de procesos; Mejoramiento continuo - Producción;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2021
Documento en Repositorio Institucional U.S.B. (11629)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen En la actualidad la globalización genera unas competencias en las compañías para que sean más eficaces en el momento de transformar sus productos en bienes o servicios. También buscan reducir tiempos, costos y desperdicios que se convierten en elementos importantes que las organizaciones buscan mejorar para seguir sosteniéndose en el mercado. Debido a las variables existen metodologías de mejoramiento que permiten mitigar los factores.
En el presente documento tiene como propósito, implementar una metodología para reducir el tiempo de alistamiento del taladro TLR01 de la compañía, por lo cual se busca aplicar las herramientas 5ŽS y SMED, para reducir el tiempo en alistamiento de cada orden de trabajo.
Con la implementación de las herramientas 5ŽS y SMED, se busca evidenciar las oportunidades de mejora para reducir el tiempo de alistamiento en el taladro TLR01, empezando con un diagnóstico de las posibles causas que más afectan el alistamiento. Evidenciando que la falta de procedimientos en el proceso de alistamiento de taladro, inadecuada distribución del área y la falta de capacitación. Generando que la empresa emprenda unas acciones en inversión y capacitación para lograr un mejoramiento continuo del proceso.