Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de un plan de mejora para la reducción de desperdicio de materia prima en el proceso de extrusión de Soya en la empresa AGROSEM S.ATrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Potes Daza, Daniel (Autor)
Betancurt Realpe, Diego Felipe (Autor)
Pérez Vergara, Ileana Gloria (Asesor)
Rivera, Julián (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali
Descripción Física recurso en línea (86 páginas) : ilustraciones, gráficos, diagramas y cuadros
Español;
Materia(s) Industria de alimentos - Vallle del Cauca (Colombia); Empresas - Valle del Cauca (Colombia); Soya - Industria y comercio; Productos de residuos; Materias primas;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2019
Disponible en Biblioteca Digital (8750)
Disponible también en CD-Rom
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen El objetivo del presente trabajo es diseñar un plan de mejora para la reducción de desperdicio de materia prima para la extrusión de Soya en la empresa AGROSEM S.A con base a las herramientas DMAIC de la metodología Lean Six Sigma, con el fin de reducir los desperdicios que se presentan al momento de la extrusión de soya. Teniendo en cuenta esto se tomó una variable de medición el porcentaje de desperdicios.
Los desperdicios afectan directamente a la compañía en sus costos, ya que los desperdicios que genera el proceso de la soya no se pueden recuperar debido a que es expuesto en el entorno (Suelo, aire, entre otras). Debido a esta problemática se decide evaluar cada alternativa de solución propuestas en el proyecto para reducir el porcentaje de desperdicios al 7% teniendo un promedio de 9,23% y el último dato arroja el 7,67% e impactar positivamente en los costos de la operación.
En la etapa medir, se crea un formato con el fin de poder recoger los datos necesarios y de esta manera poder conseguir una fuerte base para nuestro proyecto.
Posteriormente con los datos obtenidos y con las herramientas de análisis logramos conseguir las causas raíces de nuestro proyecto, para así poder lograr la reducción de desperdicio, finalmente después de realizar la mejora se compara el antes y el después con el fin de poder demostrar el cambio.
Objetos Asociados http://hdl.handle.net/10819/8750