Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de un plan de acción para reducir el tiempo de incumplimiento de entrega de los proyectos TSOL Distribuidora en el área de implementacionesTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Adrada Quiceno, Luisa Fernanda (Autor)
Vivas Sánchez, Yuranni (Autor)
Pérez Vergara, Ileana Gloria (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2019
Descripción Física 85 páginas : ilustraciones, cuadros y diagramas : 1 CD-Rom
Español;
Materia(s) Atención al cliente; Soluciones integrales de oficina s.a.; Satisfacción del consumidor;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2019
Trabajo de Grado disponible para consulta interna en área de Circulación y Préstamo 1 piso
Documento disponible en Respaldo Interno (7417).
Disponible también en CD-Rom
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen En un estudio realizado a los 17 proyectos ejecutados en un periodo comprendido entre enero y julio del 2019, se logró evidenciar que los proyectos no se entregan en 56 días como queda pactado en el contrato con el cliente sino en un promedio de 90 días, es decir, con un incumplimiento de 34 días lo que genera insatisfacción en los clientes y un impacto negativamente significativo para la empresa desde el punto de vista financiero y comercial. Es así como este trabajo pretende reducir el tiempo de ciclo promedio de 90 a 70 días, es decir, disminuir el tiempo de entrega de los proyectos en 20 días con un incremento en el porcentaje de cumplimiento del 11.76% a 22%.

El objetivo de este trabajo es diseñar un plan de acción apoyado en la metodología Seis Sigma orientada a mejorar el tiempo de entrega de los proyectos a los clientes que son gestionados desde la herramienta TSOL Distribuidora. Este trabajo se realizó a través de la metodología Seis Sigma en las diferentes etapas del proceso DMAIC que consta de cinco fases (definir, medir, analizar, mejorar y controlar) las cuales permitieron identificar el tiempo promedio de entrega de los proyectos antes y después de las acciones tomadas describiendo entonces las mejoras implementadas. Finalmente se presenta las conclusiones y recomendaciones.