Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de un método de aprovechamiento de residuos orgánicos generados por podas para la producción de bioplásticosTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Corzo Tejada, Juan camilo (Autor)
Gaviria Rondon, Stephany (Autor)
Hernández Montoya, Javier Iván (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2019
Descripción Física 85 páginas; ilustraciones y cuadros : 1 CD-Rom
Español;
Materia(s) Aprovechamiento de residuos; Biomasa;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2019
Trabajo de Grado disponible para consulta interna en área de Circulación y Préstamo 1 piso
Documento disponible en Respaldo Interno (7405).
Disponible también en CD-Rom
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen En la ciudad de Santiago de Cali, se hace mantenimiento a aproximadamente trece millones de metros cuadrados de zonas verdes. Estas podas no se están aprovechando, ocasionando problemas logísticos y económicos para el gobierno local. Por ejemplo, en Cali se podan en promedio 61,5 Ton/Mes, de lo cual se desecha el 100%, en áreas adoptadas por los operadores logísticos. Debido a todo esto en este proyecto se pretende realizar el diseño de un método de aprovechamiento de residuos orgánicos, para la generación de bioplásticos, amigables con el planeta, aportando a la solución de un problema mundialmente revisado actualmente, como es la contaminación plástica terrestre y marina. Se realizó una búsqueda bibliográfica en donde se obtuvieron datos de los porcentajes de celulosa, lignina y hemicelulosa, en el material orgánico en estudio (podas de pasto).

Los cuales son componentes importantes presentes en el material orgánico, para la creación de bioplástico. Así mismo, para la elaboración del proceso, se investigó sobre los métodos ya existentes con el fin de desarrollar un método específico para el material orgánico de podas de pasto, para finalmente obtener las características deseadas en los bioplásticos obtenidos.