Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Sentido del trabajo y construcción de trayectorias de nómadas digitalesTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Sánchez Mejía, Manuela (Autor)
Riascos Sánchez, Wilner Arbey (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2019
Descripción Física 48 páginas : 1 CD-Rom
Español;
Materia(s) Estudio del trabajo; Trabajo y familia; Cambio social; Actitudes frente al trabajo;
Nota(s) Trabajo de grado (Psicólogo) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología, Cali, 2019
Trabajo de Grado disponible para consulta interna en área de Circulación y Préstamo 1 piso
Documento disponible en Respaldo Interno (7419).
Disponible también en CD-Rom
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Psicología. USB
Resumen En la actualidad, las condiciones del mundo del trabajo exigen que las personas deban adaptarse a los cambios sociales que se presentan día a día, en donde resaltan los cambios que han traído la globalización y la interconectividad. En estos cambios emerge una construcción de sentidos y de subjetividad que está profundamente entrelazada con la trayectoria de trabajo. El objetivo de la presente investigación es identificar la relación entre los sentidos del trabajo construidos a partir de la trayectoria de nómadas digitales.
El abordaje de la investigación fue desde un enfoque cualitativo, donde se hizo una aproximación al discurso de los participantes, nómadas digitales, por medio de entrevistas semiestructuradas. Desde el discurso de los participantes, en los resultados, se identificaron núcleos principales de palabras que se clasificaron en categorías de análisis, analizándose a la luz de distintos autores.
Respecto a los sentidos y significados del trabajo, se identificaron principalmente dos núcleos: en el primer núcleo se observa el trabajo como un espacio de desarrollo personal, y en el segundo núcleo el trabajo como elemento mediador de contribución social. En la categoría de trayectoria, se observaron en los participantes elementos comunes y elementos singulares en cuanto a sus experiencias en relación con el trabajo.