Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Factores generadores de conflicto trabajo-familia en cinco mujeres con cargos operativos, en el sector servicios, de la Ciudad de CaliTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Palta Morales, Viviana Lizeth (Autor)
Leal Rodríguez, Grette Angely (Autor)
Álvarez Ramírez, Adaneys (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2020
Descripción Física 31 páginas : 1 CD-Rom
Español;
Materia(s) Conflictos laborales; Conflictos sociales; Relaciones familiares;
Nota(s) Trabajo de grado (Psicólogo) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología, Cali, 2020
Documento disponible en Respaldo Interno (7418).
Trabajo de Grado disponible para consulta interna en área de Circulación y Préstamo 1 piso
Disponible también en CD-Rom
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Psicología. USB
Resumen Objetivo. La investigación tuvo como objetivo identificar los factores generadores de conflicto trabajo-familia en cinco mujeres con cargos operativos, en el sector servicio, de la ciudad de Cali. Método. Estudio de tipo cualitativo- descriptivo, de alcance transversal. Las participantes fueron cinco mujeres, entre 35 y 50 años de edad, laborando actualmente con cargos operativos, con hijos y que convivan con su pareja. Para la recolección de la información, se utilizó la entrevista a profundidad, haciendo uso de la técnica de análisis de contenido de Bardin (1994) para analizar la información recolectada. Resultados. Los hallazgos de la investigación muestran que existen posibles factores familiares y laborales que pueden generar conflicto trabajo-familia, tales como: cuidado de la pareja y los hijos, organización del trabajo y carga laboral.

Conclusión. Se considera importante que se continúe realizando investigaciones en torno a esta temática para producir un conocimiento más amplio y que sea de gran aporte para contribuir a la búsqueda de factores que intervienen en el conflicto trabajo -familia y así identificar estrategias de afrontamiento que permita la conciliación entre trabajo-familia.