Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Experiencia de sujetos con ideación suicidaTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Soler Gaona, Victoria Eugenia (Autor)
Murcia Zorrilla, María del Pilar (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2020
Descripción Física 70 páginas : 1 CD-Rom
Español;
Materia(s) Subjetividad; Suicidio; Estudio de casos;
Nota(s) Trabajo de grado (Magíster en Psicología. Profundización en Psicología Clínica con Orientacion Psicoanalítica) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología, Cali, 2020
Trabajo de Grado disponible para consulta interna en área de Circulación y Préstamo 1 piso
Disponible también en CD-Rom
Documento disponible en Respaldo Interno (7448)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Psicología. USB
Resumen Este artículo corresponde a una tesis de Maestría en el campo de la Psicología Clínica con Orientación Psicoanalítica; en el cual se rastrearon conceptualmente ciertos elementos imbricados en la experiencia de sujetos con ideación suicida, a la luz de algunos conceptos de Jacques Lacan y Sigmund Freud; realizando el análisis de dos casos clínicos. Se sitúa, a través del análisis discursivo, la implicación del acting out y el pasaje al acto en sujetos atendidos en el Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle, y en el Área de Salud Mental del Hospital Departamental del Valle, en el marco de la práctica clínica.

Poniendo esto en relación con el acto analítico y la subjetividad, con el fin de identificar los factores asociados al desencadenamiento de la ideación suicida en estos sujetos y proporcionar el dispositivo de escucha desde una perspectiva psicoanalítica.