Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de una propuesta de intervención en características de liderazgo en un grupo de jefes del sector industrialTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Núñez Gómez, Ingrid Tatiana (Autor)
Blanch Ribas, Josep María (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2020
Descripción Física 29 páginas : 1 CD-Rom
Español;
Materia(s) Psicología ocupacional; Factores de riesgo; Factores de riesgo psicosociales; Liderazgo;
Nota(s) Trabajo de grado (Magister en Psicología. Profundización en Psicología de la Salud Ocupacional) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología, Cali, 2020.
Trabajo de Grado disponible para consulta interna en área de Circulación y Préstamo 1 piso.
Documento disponible en Respaldo Interno (7451).

Disponible también en CD-Rom
Artículo presentado como Trabajo de Grado
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Psicología. USB
Resumen El presente artículo se centra en diseñar una propuesta de intervención encaminada a dar respuesta a los procesos que realiza el jefe a sus subalternos como un posible factor de riesgo asociado a las características de liderazgo en una Empresa del Sector Industrial (Estudio de caso). El interés en realizar esta investigación, se basa en la necesidad de impactar objetivamente y de manera positiva la percepción de riesgo que en la organización se tiene sobre la dimensión Características de Liderazgo, la cual pertenece al Dominio Liderazgo y relaciones sociales en el trabajo Batería de Riesgo Psicosocial del Ministerio.

Los insumos utilizados para identificar la necesidad de abordar este tema se basan en los resultados de la Evaluación de Riesgo Psicosocial realizados en el año 2019 en una Empresa del Sector Industrial, donde se presentan niveles en tendencia alta de riesgo. El análisis de la revisión bibliográfica permitió identificar elementos, procesos y técnicas de intervención que podrían dar respuesta a la necesidad de mitigar el riesgo objetivo generado por los líderes y el subjetivamente percibido por los trabajadores.