Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Modelo de intervención de la multiaccidentalidad laboral basado en el componente humanoTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Ochoa Pérez, Yennifer (Autor)
Bolaños Agudelo, Karla Lizeth (Autor)
Orozco García, Octavio Alberto (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2020
Descripción Física 62 páginas
Español;
Clasificación(es) 658.382
Materia(s) Accidentes de trabajo; Seguridad en el trabajo; Condiciones de trabajo;
Nota(s) Trabajo de grado (Magister en Psicología. Profundización en Psicología de la Salud Ocupacional) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología, Cali, 2020.
Documento disponible en Repositorio Institucional USB (10586)
Disponible también en CD-Rom
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Psicología. USB
Resumen El presente trabajo tuvo como objetivo formular una propuesta de mejora a un modelo de intervención dirigido al personal multiaccidentado, cuyos accidentes fueran atribuibles al factor humano, agregando otras variables que de acuerdo a la evidencia científica y empírica podrían impactar positivamente los indicadores de accidentalidad. La metodología incluyó el diseño de dos fases, la primera de procedimiento de reformulación del modelo que contempla el planteamiento de los objetivos del modelo, la búsqueda y revisión sistemática que motiva y soporta las modificaciones, el planteamiento de los modelos explicativos que guiarán la construcción de la intervención y el diseño de la ruta de intervención del nuevo modelo.

La segunda fase metodológica corresponde a los resultados, es decir, a la propuesta de implementación con sus respectivos pasos, siendo estos la selección de la población y diagnóstico organizacional y de SST, la aplicación de la línea basal, el diseño metodológico de la intervención, la inclusión del liderazgo, el seguimiento a la intervención, la aplicación de la línea pos y finalmente el cierre.
Objetos Asociados https://hdl.handle.net/10819/10586