Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Producciones subjetivas emergentes del personal de salud y pacientes sobre el servicio de hospitalización en una Unidad de Salud Mental de la ciudad de CaliTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Pérez Arizabaleta, Maria del Mar (Autor)
Moncayo Quevedo, Jorge Eduardo (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2020
Descripción Física 53 páginas : 1 CD-Rom
Español;
Materia(s) Subjetividad; Servicios de salud; Servicios de salud mental; Enfermedades mentales;
Nota(s) Trabajo de grado (Magister en Psicología-Modalidad: investigación) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología, Cali, 2020.
Trabajo de Grado disponible para consulta interna en área de Circulación y Préstamo 1 piso.
Documento disponible en Respaldo Interno (7428)
Disponible también en CD-Rom
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Psicología. USB
Resumen Antecedentes: En la última década los estudios realizados alrededor de tratamientos psiquiátricos en el marco de hospitalizaciones no han centrado su atención en los desdoblamientos de producciones subjetivas que estos espacios traen tanto para el personal del servicio de salud como para pacientes.

Objetivo: Describir las producciones subjetivas emergentes del personal de salud y pacientes sobre el servicio de hospitalización en una unidad de salud mental de la ciudad de Cali. Método: Cualitativo, constructivo-interpretativo, llevado a cabo en una Unidad de Salud Mental de la ciudad de Cali por medio de la observación participante, escritura de diarios de campo y la realización de dinámicas conversacionales y complemento de frases a cinco personas del servicio en salud y cinco pacientes. Resultados: Los hallazgos dan cuenta de la Unidad de Salud Mental como un espacio de producción y transformación de subjetividad respecto al servicio de hospitalización, tanto para el personal del servicio de salud como para pacientes. También permiten discutir las expresiones recursivas del personal frente a políticas neoliberales y con ello la ausencia de cuidados del sistema de salud sobre sus trabajadores y pacientes.