Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Dirección de arte de "Trópicos Melancólicos": Una exploración fotográfica a través de la melancolíaTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) González Bejarano, Laura Valentina (Autor)
Jiménez, Juan Alejandro (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2020
Descripción Física 53 páginas : ilustraciones : 1 CD-Rom
Español;
Materia(s) Fotografía artística; Fotografía de modas; Diseño de vestidos; Moda - Formación profesional;
Nota(s) Trabajo de grado (Diseño de vestuario) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Cali, 2020.
Disponible también en CD-Rom
Disponible en Repositorio Institucional (10477)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Diseño de Vestuario. USB.
Resumen La melancolía ha tenido unos códigos visuales diversos a lo largo de la historia, las corrientes, los estilos, las culturas que la representan o la transmiten. Sin embargo, occidental y contemporáneamente se han ido homogeneizando los códigos para transmitirla en piezas visuales con colores oscuros y fríos que reflejan una baja temperatura, como si la melancolía fuera una emoción fría y oscura. Pero la melancolía, como condición humana, podría ser sentida no sólo por seres que habitan lugares fríos y oscuros, sino que se puede sentir melancolía en una ciudad tropical como Cali, Colombia.

La dirección de arte del producto fotográfico Trópicos Melancólicos plasmó la historia de una mujer que sufre la conciencia de su existencia a 31 grados centígrados mientras ve pasar la tarde en el patio de su casa, mientras resiste con melancolía el sofoco y los estragos que hace el sol sobre su cuerpo hastiado. El resultado se logró a través del acting de la modelo de piel morena, que vestía y daba vida a una paleta de colores cálidos en el vestuario.
Objetos Asociados https://hdl.handle.net/10819/10477