Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título D'URBAN, marca de vestuario urbano femenino. Construyendo una nueva mirada de la feminidadTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Murcia Bahamón, Daniela (Autor)
Jiménez Quintero, Laura Marcela (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2019
Descripción Física 41 páginas : 1 CD-Rom; ilustraciones y fotos a color
Español;
Materia(s) Mujeres diseñadoras de vestuario-Colombia; Moda - Publicidad; Comportamiento del consumidor - Colombia; Satisfacción del consumidor;
Nota(s) Trabajo de grado (Diseño de vestuario) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Cali, 2019.
Disponible también en CD-Rom
Documento disponible en Repositorio Institucional (9046)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Diseño de Vestuario. USB.
Resumen Este proyecto consistió en la creación de una marca urbana femenina, que busca crear otro concepto y otra mirada mirada de la feminidad construyendo así un significado de lo qué es una mujer femenina. Adoptando la moda urbana como eje para las propuestas de la marca, se añaden detalles, siluetas y apliques como factor diferencial en los diseños. Quisimos validar el concepto de la marca que nació desde semestres anteriores, a través de un planteamiento problema que se enriqueció de la investigación de tendencias actuales y futuras, a nivel social y de la industria de la moda, teniendo como foco el público al que se dirige la marca. De ahí nace la pregunta que engloba el proyecto: ¿Cómo aportar una nueva mirada de la feminidad en una marca de vestuario urbano? su respuesta se reflejará en las diferentes etapas por medio de la metodología propuesta, que consistió inicialmente en observar de primera mano el público objetivo y realizar encuestas para obtener una información cualitativa más que cuantitativa.

Además se generaron ideas de diseño para ser evaluadas y retroalimentadas por una muestra del mercado objetivo en términos de concepto, identidad e impacto del diseño. Por medio de lo anterior, se crearon los determinantes y requerimientos de diseño y producción, y posteriormente nuestra primera colección cápsula en la que se resalta una nueva feminidad urbana.
Objetos Asociados https://hdl.handle.net/10819/9046