Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Creación de marca Cisne Rosa DesignTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Varela Vargas, Paola Andrea (Autor)
Sanz Ramírez, Claudia Marcela (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2021
Descripción Física 113 páginas : ilustraciones
Español;
Materia(s) Diseño de vestuario; Color (moda); Investigación de mercados; Comportamiento del consumidor - Colombia;
Nota(s) Tesis (Diseñador de vestuario) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Cali, 2020
Trabajo de Grado disponible para consulta interna en área de Circulación y Préstamo 1 piso.
Documento disponible en Respaldo Interno (7462)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Diseño de Vestuario. USB.
Resumen El proyecto de grado creación de marca CISNE ROSA DESING, pretende trabajar la experiencia de compra como un enfoque y objetivo principal, brindando una vivencia única al cliente, aplicando el marketing sensorial como estrategia a través de los touch points (página web y entrega del producto), así mismo logrando generar percepciones a través de diferentes sensaciones, desencadenando emociones que finalmente se convierten en comportamientos, de acuerdo a las características del cliente. Para el logro de este objetivo se lleva a cabo una serie de análisis de carácter cualitativo y cuantitativo los cuales se dividen en tres etapas:1-Etapa:Investigación:Estilo de vida del mercado –Identificar Insights-(Observación cualitativa) Actitud y comportamiento de compra-(encuestas y acompañamiento de compra virtual)2-Etapa: Creación: Concepto de marca –Diseño de experiencias (Propuestas–Bocetos y validación)3-Etapa: Mini colección-ADN de marca definido (Diseño y validación) Esta investigación se lleva a cabo utilizando una serie de encuestas y test, que se inició de manera presencial, pero se terminó de manera virtual, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que vive el país en el momento. A partir de los resultados de la investigación, se desarrollan aspectos esenciales de marca como ADN, Branding y Modelo de negocio; seguido, se desarrolla una mini colección basada en los determinantes y requerimientos del target meta y en el análisis de tendencias para P/V 2021. Por último, se alistará toda la información técnica necesaria para la producción de la mini colección creada cumpliendo de esta manera con el objetivo del proyecto. Por otra parte, los productos que se ofertaron durante el desarrollo del proyecto generó gran impacto y definición de características preponderantes hacia el mercado meta permitiendo postularse dentro de los competidores que se estudiaron.

Con este estudio se logró también dar a conocer un poco más las características por las cuales la mujer logra realizar una conexión con la prenda y su identidad, así mismo la estrategia de mercado propuesta en el proyecto como lo es el Touch Points genera una gran respuesta de satisfacción por la población a estudio, teniendo en cuenta la situación actual que se está presentando a nivel mundial, lo que les permite explorar otra parte del mercado que hoy día es un punto fuerte. Por último, a partir de las características del tema a desarrollar son diversificadas, sería de gran aporte realizar una segunda fase a estudiar, con la posibilidad de abordar otros requerimientos.