Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Kintsugui: diseño sostenibleTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Bahamón Iza, María Camila (Autor)
Franco Medina, Edgar (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2020
Descripción Física 1 recurso en línea (57 páginas) : ilustraciones
Español;
Materia(s) Conversión de residuos industriales; Moda - Diseños; Diseño de vestuario; Diseño sostenible;
Nota(s) Tesis (Diseñador de vestuario) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Cali, 2020
Disponible en Biblioteca Digital (8740)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Diseño de Vestuario. USB.
Resumen En la actualidad Colombia carece de programas para la implementación de reciclaje textil, ya sea para el beneficio de grandes, pequeñas o medianas empresas. Es por lo que gran parte de la moda rápida afecta directamente a la economía circular y sin duda al medio ambiente, basándose en el denim uno de los textiles con mayor requerimiento de agua y tintes a la hora de su producción. Muchas marcas fast fashion producen millones de piezas de denim al año, con el fin de masificar la venta y manufactura innecesaria de uno de los materiales mas dañinos para el planeta, pero más usados al día a día por la moda. Es por ello por lo que el objetivo de Kintsugui es aprovechar jeans en estado de desuso para otorgarles una nueva oportunidad ya sea con el mismo fin funcional o diferente. En este proyecto se toma muy en cuenta la deconstrucción del material y el replanteamiento de siluetas más a estéticas y menos convencionales. Para así poder cambiar la perspectiva de compradores y consumidores de denim. Se realizaron varias propuestas con el fin de dar a conocer a la muestra poblacional la importancia de la implementación de la conciencia a la hora del vestir, y del por qué es momento de cambiar las costumbres lineales que ha tenido la moda por muchas décadas en Colombia respecto al fast fashion.Es por esa razón que el reciclaje textil es tomado como el objetivo principal para promover la conciencia en el país.

El reuso y la implementación de esta actividad, tendría grandes beneficios, no solo ambientales sino también económicos, aproximándose también nuevos y grandes retos para los diseñadores y sus marcas a la hora de implementar el diseño sostenible y la economía circular.
Objetos Asociados http://hdl.handle.net/10819/8740