Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Manual de retención en la fuente legis 2020 / Colombia. Leyes, decretos, etc.. - trigésima sexta ediciónLibro / Impreso - Libros
Autor(es) Colombia. Leyes, decretos, etc. (Autor Corporativo)
Martínez Alvarado, Andrea Carolina (Compilador(a))
Rodríguez Vásquez, Carlos Giovanni (Compilador(a))
Publicación Bogotá, Colombia : Legis, c2020
Descripción Física 301 páginas : pasta blanda
Español;
ISBN 9789587679762
Clasificación(es) 336.24
Materia(s) Derecho fiscal; Derecho fiscal - Legislación - Colombia; Retencion en la fuente; Impuestos - Colombia; Impuestos sobre la renta - Colombia;
Nota(s) Contenido: Efectos de la Ley de crecimiento (L. 2010/2019)
Ejemplos de:
- procedimientos 1 y 2 para salarios
- bonificaciones e indemnizaciones laborales
- retención para trabajadores independientes
- dividendos personas jurídicas y naturales
- autorretención especial y general
-compra bienes inmuebles
-pagos al exterior
-otros ingresos tributarios
Tarifas y sujetos en el régimen SIMPLE
Reglas y tarifas para la aplicación de la retención de los CDI
Conciliaciones y transacciones
Sinopsis de ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional, rentas exentas e ingresos laborales
Tablas con tarifas de retención por pagos de:
- honorarios, servicios y comisiones
- dividendos
- pagos al exterior
- convenios para evitar la doble imposición
- otros ingresos tributarios- rendimientos financieros
- enajenación de activos fijos
- enajenación de inmuebles
- servicios hoteleros
Plazos y cifras actualizadas para 2020
Retención del impuesto de timbre
Resumen Legis Editores S.A. presenta esta nueva edición del Manual de Retención en la Fuente 2020, la cual incluye todas las modificaciones incorporadas por la Ley de Crecimiento en cuanto a retención en la fuente por pagos: laborales, a profesionales independientes, dividendos, al exterior y otros conceptos.

PARA DESTACAR
Siendo considerables los cambios de la Ley 2010 de 2019 al régimen de dividendos, se han incorporado novedosas ayudas prácticas y se han actualizado y reformado los ejercicios que dan cuenta de la aplicación de las nuevas tarifas de retención a los dividendos.
En igual sentido y tratándose de un asunto de vital importancia para nuestros lectores, se ha actualizado el capítulo de retención en la fuente por pagos laborales y por pagos realizados a personas naturales que perciban honorarios o compensación por servicios personales que informen que no han contratado o vinculado dos (2) o más trabajadores asociados a la actividad.
Este capítulo contiene todas y cada una de las modificaciones de la Ley 2010 de 2019 tomando en cuenta el nuevo límite a los aportes voluntarios al régimen de ahorro individual con solidaridad que realice el trabajador que se considera ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional, así como la modificación de la tarifa de retención en la fuente contenida en el artículo 383 del estatuto tributario, entre otros aspectos.
Se actualiza y adiciona este Manual con los cambios a la tarifa de retención en la fuente por pagos al exterior de la ley de financiamiento, además, se reformó y actualizó todo lo relacionado con la retención en la fuente en fondos de inversión colectiva, fondos de capital privado e inversionistas de capital del exterior de portafolio. De otra parte, se incluyen los requisitos y condiciones establecidos por la reforma tributaria para acceder a la terminación por mutuo acuerdo y a la conciliación contencioso administrativa de los procesos administrativos tributarios, aduaneros y cambiarios que permiten dar por finalizados los procesos en sede administrativa o jurisdiccional con reducción de intereses y sanciones; así mismo, los requisitos para aplicar el beneficio de reducción de intereses de obligaciones fiscales vencidas. Dentro de los tradicionales valores agregados de LEGIS, encontrarán cuadros sinópticos de los conceptos sometidos a retención, así como ejemplos que ilustran los procedimientos de retención en la fuente aplicables a pagos laborales, honorarios, comisiones y servicios, dividendos. Igualmente, podrá consultar la actualización de los valores absolutos reexpresados en unidades de valor tributario, UVT, y la información sobre lugares y plazos para la presentación de la declaración de retención en la fuente.
Ver en WorldCat Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
U010111385Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Primer piso336.24 C718 2020 E.1Disponible1 día