Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Estudio de caso: incidencia de la dislalia en el aprendizaje de la escrituraTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Ruíz Quiñones, Maira Alejandra (Autor)
Gómez Trujillo, Patricia (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2019
Descripción Física 1 recurso en línea (90 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 371.914
Materia(s) Dislalia; Lenguaje - Aprendizaje; Estrategia de enseñanza;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Literatura y Lengua Castellana) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2019.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Educación en Literatura y Lengua Castellana. USB
Resumen El presente trabajo de grado contiene un proceso de investigación educativa aplicada al aula escolar, realizada con el objetivo de aportar al mejoramiento de la competencia escrita mediante un estudio de caso de un estudiante del grado tercero de la institución educativa Liceo Juan Camilo a través de una secuencia didáctica basada en cuentos y poemas infantiles dado que el estudiante presenta dislalia y su proceso de aprendizaje de escritura está siendo directamente afectado. Para el logro de dicho objetivo se toma como base la implementación de la metodología de investigación cualitativa debido a que se requirió reconocer y determinar las propiedades del objeto de estudio mediante el abordaje bibliográfico en el campo escolar para caracterizarlo, a través de un estudio de caso que posibilitó la recolección de información necesaria para el desarrollo de la investigación, dicha información fue consignada en los tres formatos del Plan Individual De Ajustes Razonables; el proceso se efectuó en momentos metodológicos que permitieron relacionar lo teórico, lo experiencial y los resultados obtenidos. El resultado del análisis posibilito la propuesta de una secuencia didáctica diseñada en coherencia con las características de aprendizaje del estudiante, la cual respondiera al objetivo de investigación.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia