Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Des-enmarcando el uso de la lengua a través de procesos de resistencia. Una mirada desde la literatura afrocolombianaTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Domínguez Contreras, Katherine (Autor)
Hernández Rodríguez, Christian Andrés (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2019
Descripción Física 1 recurso en línea (61 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 398.09861
Materia(s) Literatura colombiana - Enseñanza; Comunidades negras; Patrimonio cultural;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Literatura y Lengua Castellana) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2019.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Educación en Literatura y Lengua Castellana. USB
Resumen Partiendo del concepto de lengua desde la visión de encuadre social, con normativas que hacen parte del mismo, y, analizada desde su uso en las comunidades afrocolombianas en procesos de resistencia; este trabajo analiza las condiciones de la oralidad a partir de dos cuentos de literatura afrocolombiana, y cómo a partir de ello, se expresan situaciones de resistencia en sus discursos. De tal forma, se realiza una dese-marcación de la lengua en la literatura afrocolombiana, así como una valoración de dichos cambios como patrimonio cultural que encuadran el aspecto de resistencia política de esta comunidad, y finalmente, se propone un reconocimiento de esta percepción como recurso de análisis por parte de otros críticos posibles en dos cuentos de literatura afrocolombiana escritas por un autor afrocolombiano, teniendo en cuenta todas las particularidades para dicho trabajo de investigación con el fin de reconocer dichos procesos de resistencia.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia