Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Estrategias pedagógicas para potenciar el desarrollo del lenguaje oral de los niños a través de la poesía infantil en la primera infanciaTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Escalante Acevedo, Daniela (Autor)
Micolta Acosta, Jessica Andrea (Autor)
Maya Sánchez, Yuleidy (Autor)
Álvarez López, Mario Alberto (Asesor)
Victoria Zuluaga, Jorge Humberto (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2019
Descripción Física 1 recurso en línea (62 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 373.2
Materia(s) Estrategias pedagógicas; Proceso de enseñanza - Aprendizaje; Poesía infantil;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Educación para la Primera Infancia) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2019.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Educación para la Primera Infancia. USB
Resumen A través de este trabajo se busca analizar la importancia que tiene la poesía infantil en el desarrollo del lenguaje oral en la primera infancia. Para esto se utilizó un estudio de caso descriptivo con un enfoque cualitativo, con el fin de que contribuya a deducir razonable y objetivamente el objeto de análisis. El estudio se llevó a cabo en tres fases; la primera de ella consistió en la identificación de las estrategias pedagógicas para estimular el desarrollo del lenguaje oral a través de la poesía infantil en la primera infancia; en segundo lugar se caracterizaron las estrategias pedagógicas las cuales potencian el desarrollo del lenguaje oral de los niños de transición a través de la poesía infantil; en tercer lugar se categorizaron las acciones pedagógicas desarrolladas por las maestras en el hogar infantil. Finalmente se concluyó que la poesía muy importante en la enseñanza de primera infancia, ya que trae con ella muchas experiencias que pueden ser vivenciadas de manera lúdica y no tradicional; razón por la cual, las instituciones educativas deben incluir la literatura como un hábito de aprendizaje significativo.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia