Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Calidad y management en la relación Estado – educación pública durante las movilizaciones de Fecode: rastreo de prensa sobre los paros de Fecode durante los años 2014-2017 en ColombiaTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Jimenez Mendoza, Leidy Dayana (Autor)
Patiño Camacho, Leydi Lorena (Autor)
Rubio Gallardo, Julio César (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2018
Descripción Física 1 recurso en línea (80 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 370
Materia(s) Educación - Colombia - Historia; Educación pública - Colombia; Calidad de la educación;
Nota(s) Tesis (Magíster en Alta Dirección de Servicios Educativos) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2018.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Alta Dirección de Servicios Educativos. USB.
Resumen La complementariedad entre calidad educativa y management ha estado presente en cada una de las movilizaciones de Fecode durante los años 2014-2017. Los artículos rastreados en 3 importantes periódicos de Colombia, a saber, El Espectador, El País y El Tiempo, sobre los paros docentes que se llevaron a cabo en el periodo referido, dan cuenta de las continuas demandas sobre calidad educativa y dan pistas sobre la relación intrínseca de esta con la apropiación del management. La necesidad de extrapolar los saberes organizacionales -bajo el filtro humanista correspondiente a las instituciones educativas- hacia el manejo de la educación pública requiere ser considerada y convertir el management en una práctica fundamental y constante en todos los estamentos de la educación para un mejoramiento sostenible. Las demandas de Fecode apuntan a esta dinámica y las respuestas del Estado suelen ir en contravía a ella, privilegiando iniciativas económicas y políticas que, generalmente, responden a la privatización progresiva de la educación.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia