Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La historia de un mundo editorial. Análisis de portadas de moda desde 1940 a 1999Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Martinez Cely, Idaly (Autor)
Jiménez Quintero, Laura Marcela (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2018
Descripción Física 1 recurso en línea (124 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 746.92
Materia(s) Moda - Historia; Moda - Diseño y exhibición; Editoriales;
Nota(s) Tesis (Diseñador de Vestuario) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Cali, 2018.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Diseño de Vestuario. USB.
Resumen El proyecto de investigación ¨La historia de un mundo editorial. Análisis de portadas de moda desde 1940 a 1999¨ tuvo como fin iniciar una investigación y análisis de como las revistas de moda Harper´s Baazar, Elle y Vogue reflejaban las diferentes dinámicas en sus portadas, como el contexto político, socioeconómico, rol de la mujer, contexto cultural, vestuario femenino, maquillaje, peinado, diseñadores e iconos de las décadas propuestas, para aportar de una manera positiva a la producción de moda, entender la importancia de este campo en la industria de la moda, ya que es un campo que se desarrolla dentro del ámbito profesional de diseño de vestuario.La metodología que se desarrolló permitió que a través de diferentes fuentes tanto visuales como escritas, se pudiera lograr un análisis correcto de las portadas de las revistas Harper´s Baazar, Elle y Vogue, en diferentes décadas, se utilizaron tanto tablas de análisis como resúmenes para poder organizar de una manera apropiada la investigación, identificando los elementos y acontecimientos importantes. En total se reunieron 713 fuentes visuales y escritas, entre portadas ya mencionadas, fotografías de las décadas, documentales, videos, libros, tesis, proyectos de grados, artículos, blogs, reseñas, columnas, sobre el tema. posteriormente se hicieron unas fichas de conclusión, en las que se destaca lo más importante de la investigación, los diferentes análisis que se llevaron a cabo, moodboards representativos y las portadas analizadas, con el fin de poder tener de manera física este proyecto y materializarlo en una fuente historiográfica sobre el Siglo XX.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia