Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Relaciones bilaterales de Colombia con China en términos del intercambio comercialTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Quintero Candela, Alejandra (Autor)
Guerra Álvarez, Eduar (Asesor)
Descripción Física 1 recurso en línea (70 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 327.861
Materia(s) Negocios con China; Relaciones internacionales; Política económica; Colombia - Relaciones exteriores;
Nota(s) Tesis (Administrador de Negocios) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Económicas, Cali, 2018.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Administracion de Negocios. USB
Resumen El objetivo del presente trabajo es hacer un estudio de las relaciones bilaterales de Colombia con China en términos del intercambio comercial, permitiendo así la caracterización de estas. Se encuentra que no existe un tratado de libre comercio entre estos, solo son convenios y marcos de cooperación. Colombia comprende un déficit comercial con China, con una oferta exportadora no atractiva para el mercado del país asiático. Dentro de la inversión extranjera de China hacia Colombia se da más que todo en el sector de Hidrocarburos, telecomunicaciones e infraestructura, teniendo China en la mira a Colombia para más inversiones debido a su posición geográfica, buscando establecer más empresas chinas en el país para entrar a competir en el mercado latinoamericano. Uno de los sectores más afectados por las importaciones desde China es el sector textil, el cual ha tenido decretos con sobre aranceles para evitar las masivas importaciones, pero que a su vez existen decretos que permiten que algunas partidas arancelarias del sector, entren con un 0% de arancel, afectando las empresas colombianas.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia