Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de un plan estratégico para la lavandería La Puntada – establecimiento de comercio – ubicado en la ciudad de Santiago de CaliTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Hoyos Córdoba, Jorge Andrés (Autor)
Donneys González, Federico (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2017
Descripción Física 1 recurso en línea (66 páginas) : ilustraciones
Clasificación(es) 658.022
Materia(s) Planificación estratégica; Mercadeo de servicios; Diagnóstico de empresas;
Nota(s) Tesis (Administrador de Negocios) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Económicas, Cali, 2017.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Administracion de Negocios. USB
Resumen El objetivo de este trabajo fue diseñar un plan estratégico para la Lavandería La Puntada con el fin de mejorar su desempeño en el mercado y aumentar sus ventas. Para el desarrollo se recurrió al estudio descriptivo. La lavandería La Puntada se caracteriza por ser una famiempresa, en la actualidad cuenta con aproximadamente 8 personas de vinculación directa, cuenta con una planta principal y con dos almacenes en la ciudad de Cali, su portafolio de servicios que se enmarca en tres líneas principales: lavandería, tintorería y clínica de Ropa. La ubicación de la planta se ubica en el Barrio Salomia en el norte de la ciudad de Cali, mientras que los almacenes se ubican en el Barrio Departamental y Barrio Alameda. Se evidencia según el análisis externo que el sector para las lavanderías ha cambiado, reduciendo la demanda de servicios dado que los hogares han aumentado la compra de lavadoras. La Lavandería a nivel interno evidencia falencias como falta de organización, se ha creado una estructura donde se identifican los cargos y áreas. Las estrategias formuladas están orientadas a hacer frente a la situación del entorno, además de superar las debilidades internas, con lo cual se espera por un lado mejorar la eficiencia interna y por otro, tener un mejor desempeño en el mercado, lo que significa obtener unas mayores ventas.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia