Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Innovación para la optimización de los costos en fletes en el proceso de despachos del área de logística en CosmoagroTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Perea Hurtado, Norberto (Autor)
Valencia Rodriguez, Marino (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2016
Descripción Física 1 recurso en línea (59 páginas) : ilustraciones
Clasificación(es) 658.11
Materia(s) Innovación organizacional; Mejoramiento de procesos; Cambio tecnológico;
Nota(s) Tesis (Administrador de Negocios) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Económicas, Cali, 2016.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Administracion de Negocios. USB
Resumen La monografía de Innovación para la optimización de los costos en fletes en el proceso de despachos del área de logística en Cosmoagro es el estudio y la práctica de una oportunidad de mejora en proceso. Mejora que se llevó a cabo en el proceso de despachos mediante los 4 objetivos fundamentales del Justo a Tiempo los cuales son:a) Atacar los problemas fundamentales, b) eliminar despilfarros, c) en busca de la simplicidad, y d) establecer sistemas para identificar los problemas. Estos 4 objetivos se cumplieron mediante un diagnóstico, una elaboración de una propuesta innovadora y por último la validación del sistema aplicado.El diagnostico permitió identificar la falta de control en el manejo de fletes y el tiempo que se perdía en dicha actividad, en consecuencia se intervinieron las tarifas de los proveedores con el fin de facilitar la disposición de la información y aumentar la capacidad de análisis para mejorar la toma decisiones. Posteriormente al diagnóstico se crearon bases de datos con el fin de fortalecer la dinámica de trabajo e implementar una herramienta en Excel llamada Cotizador de Fletes V 1 que redujera el porcentaje de ocupación del coordinador de despachos.Una vez tomado el diagnóstico y creadas las bases de datos se procede con la configuración e implementación del sistema para las necesidades de proceso durante el segundo periodo del 2015.Por último se validan los datos de la implementación del Cotizador de fletes V1 Y el resultado es que la carga operativa es disminuida en 80% aproximadamente y que la optimización de los costos en fletes presenta un ahorro de $50, 000,000 durante los últimos 6 meses del año 2015.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia