Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El crimen del siglo / Miguel TorresLibro / Impreso - Libros
Parte de Trilogía del 9 de abril / Miguel Torres
Autor(es) Torres, Miguel, 1942- (Autor)
Publicación Bogotá, Colombia : Editorial Planeta Colombiana S.A., c2019 ; Tusquets Editores
Descripción Física 401 páginas : pasta blanda
Español;
Series Maxi Tusquest
ISBN 9789584278128
Clasificación(es) 863.44
Materia(s) Novela colombiana; Literatura colombiana; Escritores colombianos; Violencia en la literatura; Sicarios en la literatura; Literatura y sociedad; Muerte en la literatura; Política y literatura; Injusticia social en la literatura; Gaitán, Jorge Eliécer 1903-1948 - Asesinato;
Resumen Esta novela, que con los años se ha ido convirtiendo en un clásico de la literatura colombiana, es la primera de la llamada Trilogía del 9 de abril, en la que Miguel Torres logra desentrañar al enigmático personaje que es Juan Roa Sierra, el presunto asesino de Jorge Eliécer Gaitán. A los 26 años vive con su madre en un barrio popular de Bogotá e intenta sobreponerse a una sucesión de ciclos depresivos, a la falta de empleo y al abandono de su esposa, la madre de su única hija. Corroído por estos fracasos, consulta a Johan Umland Gert, un astrólogo alemán que se convierte en su guía espiritual y le aconseja pedirle ayuda a Gaitán para conseguir trabajo. Pero el caudillo lo ignora, y esto desata el odio y el rencor de Roa Sierra.

Tanto el trasfondo social como la oscura existencia de Roa Sierra son narrados con base en una documentada investigación de la época y de los personajes, pero con una riqueza imaginativa plena de equilibrio y de hallazgos posibles. Esta magistral novela es, ante todo, el relato literario de la vida y la muerte de un pobre diablo incapaz de encontrar una salida en un país a punto de incendiarse. Una obra intensa y compleja que permite al lector un encuentro íntimo con el personaje, y adentrarse así en el que ha sido llamado “el crimen del siglo” desde el abismo inquietante del hipotético victimario.
Ver en WorldCat Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
U010110836Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Primer pisoC863.44 T693 v.1Disponible7 días