Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El incendio de abril / Miguel TorresLibro / Impreso - Libros
Parte de Trilogía del 9 de abril / Miguel Torres
Autor(es) Torres, Miguel, 1942- (Autor)
Publicación Bogotá, Colombia : Editorial Planeta Colombiana S.A., c2019 ; Tusquets Editores
Descripción Física 358 páginas : pasta blanda
Español;
Series Maxi Tusquest
ISBN 9789584278142
Clasificación(es) 863.44
Materia(s) Literatura colombiana; Violencia en la literatura; Problemas sociales en la literatura; Sicarios en la literatura; Política y literatura; Muerte en la literatura; Injusticia social en la literatura; Gaitán, Jorge Eliécer 1903-1948 - Asesinato;
Nota(s) CONTENIDO: El día y la noche
La noche
La noche y el día
Resumen Luego de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948, el comercio es saqueado e incendiado; grupos de personas se enfrentan entre sí y contra la policía y el ejército en cruentos combates que dejan regadas de víctimas las calles de la ciudad. En esta novela palpitante y vertiginosa, la segunda de la Trilogía del 9 de abril, Miguel Torres consigue narrar de manera admirable uno de los momentos más dolorosos de la historia de Colombia, a través de las voces de distintos personajes.

Un historiador ve cómo es acribillado Gaitán al salir del edificio Agustín Nieto. Un borracho recorre las calles dando tumbos entre los cadáveres. Un oficial de la guardia presidencial ordena a su tropa abrir fuego contra los ciudadanos enloquecidos. Un taxista resuelve no limpiar la sangre que dejó el líder moribundo en su cojinería. Una mujer celosa asesina a su marido y lo arroja sobre un montón de muertos. Y, en la noche, cuando la ciudad está completamente devastada, Ana busca a su esposo en medio de los combates y los Incendios, mientras en uno de los barrios más elegantes, un grupo de vecinos se esconde en una mansión abandonada por temor a que la muchedumbre los busque para asesinarlos. Estas son algunas de las voces que protagonizan El incendio de abril, y nos cuentan la peor versión de nosotros mismos.
Ver en WorldCat Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
U010110839Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Primer pisoC863.44 T693 v.2Disponible7 días