Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Carmela Cienfuegos / Arnulfo Arteaga Realpe. - primera ediciónLibro / Impreso - Libros
Autor(es) Arteaga Realpe, Arnulfo (Autor)
Publicación Bogotá, Colombia : Taller de Edición Rocca, 2019 ; Libros de la Espiga
Descripción Física 337 páginas : pasta blanda
Español;
ISBN 9789585856868
Clasificación(es) 863.7
Materia(s) Novela colombiana - Historia y crítica; Emigración e inmigración en la literatura; Literatura colombiana - Siglo XXI; Injusticia social en la literatura; Problemas sociales en la literatura; Humanismo en la literatura; Literatura y sociedad; Política y literatura;
Resumen Arnulfo Arteaga Realpe es un periodista y escritor colombiano, que con pluma sabia nos hace viajar al supuesto paraíso norteamericano, pero que en el fondo es un infierno muy difícil de imaginar.
Conocedor de primera mano de la Capital del Mundo, ya que ha ejercido el periodismo en esta ciudad por varias décadas al frente de su periódico El SOL News, Arteaga ha fotografiado magistral-mente las entrañas del monstruo, y ahora, a través de esta novela, entrega el resultado de su trabajo que también es de utilidad práctica para inmigrantes que residen en los Estados Unidos, como para aquellos que deseen probar suerte en tierras del Tío Sam.
Entre otras cosas, el autor narra con lujo de detalles lo que sucede en las Cortes norteamericanas, la injusticia de sus leyes, la corrupción y también el facilismo de los jueces federales.
Esta novela nos hace reflexionar seriamente sobre el problema inmigratorio, particularmente de los hispanos, que sucede en los Estados Unidos, especialmente en la ciudad de Nueva York.
Este es un libro que eriza los pelos, que le hace doler al lector hasta el último poro de su piel, que siente que su alma se estremece y protesta en forma airada aunque silenciosa por todas esas artimañas y obstáculos que muchas veces deben sortear los inmigrantes hispanos para no dejarse atrapar por las garras de la sociedad norteamericana que a veces los vapulea en forma inmisericorde. Es un libro para leer casi dopados, pues difícilmente se logra controlar la angustia que producen algunos de sus pasajes.

Ver en WorldCat Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
U010110807Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Primer pisoC863.7 A786Disponible7 días