Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Violencias, memoria y reconciliación en la ciudad / Arquidiócesis de CaliLibro / Impreso - Libros
Parte de Cuadernos ciudadanos
Autor(es) Arquidiócesis de Cali (Autor Corporativo)
Publicación Cali, Colombia : Arquidiócesis de Cali, 2015
Descripción Física 84 páginas : ilustraciones : pasta blanda
Español;
Series Cuadernos ciudadanos (3)
Clasificación(es) 323.6
Materia(s) Ciudadanía - Colombia; Violencia - Aspectos sociales; Reconciliación; Ley de justicia y paz; Cultura ciudadana; Mediación de conflictos; Cultura de paz; Educacion para la paz; Convivencia ciudadana; Conciliación - Aspectos sociales; Iglesia y poblemas sociales - Colombia;
Nota(s) CONTENIDO:PRIMERA SESION: ORGANIZACIONES SOCIALES
“Nosotros tenemos que empezar a hacer nuestro proceso de paz con la gente, por ello estamos creando círculos de paz…”/Nelly Nuñez Viveros – Fundación paz y bien.
“Debemos superar nuestras propias violencias y para ello debemos generar procesos formativos, educativos y organizativos en las comunidades”. /Nilson Moreno – Asociación cristiana de jóvenes.
PRIMERA RONDA DE INTERCAMBIO
Preguntas y comentarios de los asistentes:
“Lo étnico y lo estético en las territorialidades del conflicto”.
SEGUNDA SESION: INVESTIGADORES Y ACADEMICOS
“La sociedad entera debe coadyuvar a la función pública se aleje de las instancias ilegales…”/German Ayala – Universidad Autónoma de Occidente
“La academia tiene la responsabilidad de abrir mayores escenarios de diálogo…”/Carmen Helena Urrea y Patricia Lasso – Universidad San Buenaventura.
“Ese honor del grupo, ese orgullo de la identidad de la pandilla, está siendo remplazado por el culto al dinero y por las reglas del negocio…”/Jorge Ordoñez – Universidad ICESI
“La memoria debe ser un instrumento de reconciliación, cuando no hay memoria hay servidumbre, cuando no hay memoria hay olvido”/Giraldo Vanegas – Universidad del Cauca.
“La investigación se debe reflejar en las comunidades, es el reclamo que la gente nos hace a todos…”/Padre Robert Alverto Velasquez – Universidad Católica Lumen Gentium.
“La integración de lo legal e ilegal en Cali pasa por la violencia”/Boris Salazar – Universidad del Valle.
SEGUNDA RONDA DE INTERCAMBIO
Preguntas y comentarios de los asistentes:
“La propuesta es seguirnos convocando, porque esto es parte de un proceso de encontrarnos como ciudadanos…”
Resumen Cuadernos Ciudadanos es una publicación seriada que circula bimensualmente, buscando generar procesos colaborativos de reflexión ciudadana sobre asunto de la vida nacional pensados desde el andén pacifico, como una manera de impulsar diálogos y puntos de vista colectivos que aviven el sentido de comunidad regional, activa y propositiva en el concierto colombiano.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
U010110050Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Segundo Piso323.6 V795Disponible7 días