Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de un plan de mejoramiento para aumentar la productividad en la línea de fabricación en una empresa de calzado deportivoTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Arbeláez Tobar, Adriana (Autor)
Mena Briñez, Lina Maria (Autor)
Rueda Gualdrón, Gabriel (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2018
Descripción Física 1 recurso en línea (77 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 658.5
Materia(s) Mejoramiento contínuo; Administración de la producción; Productividad del trabajo;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2018.
Trabajo presentado para el diplomado de Lean-Seis Sigma con modalidad Green Belt como opción de grado para el título de Ingeniero Industrial.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen Durante el año 2018 se evidencia en la empresa Rooster al Horno, la fabricación de diez (10) pares de calzado deportivo estampados por turno laboral de 8 horas, con un tiempo promedio de 46,32 minutos por par de calzado. Debido a su gran aceptación en el mercado por sus diseños únicos y diferentes el proyecto se realiza en el área de producción para aumentar la fabricación de calzado deportivo a doce (12) pares diarios con un tiempo promedio objetivo de 38,2 minutos por par de calzado, el cual representa para la empresa una ganancia de $3.600.000 mensuales. Con el siguiente estudio se busca un plan de mejoramiento que permita aumentar la productividad de calzado. Con la metodología DMAIC y las herramientas de ingeniería enseñadas en el diplomado, se buscó abarcar y conocer todo el proceso de fabricación de calzado deportivo, donde se identificó el problema, los objetivos, las causas principales que generan la baja productividad y se pudiera implementar un plan de mejora apropiado para la empresa. El estudio permitió analizar cada subproceso involucrado en la fabricación de calzado, debido a la variabilidad del proceso que ocasiona una productividad no esperada, el cual se ve representado en menos ganancias para la empresa.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia