Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Prácticas de laboratorio para programas de ingeniería informática / Paola Andrea Zarate Luna, y otros cinco
Libro / Impreso - Libros
Autor(es) Zarate Luna, Paola Andrea (Autor)
Wilches Arce, Sandra Viviana (Autor)
Correa, Jorge Alberto (Autor)
Amaya Alvear, Humberto (Autor)
Vargas, John Alexander (Autor)
Riocampo, Sofi LOrena (Autor)
Publicación Cali, Colombia : Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez , 2018
Descripción Física 89 páginas : pasta blanda
Español;
ISBN 9789585758988
Clasificación(es) 004
Materia(s) Tecnología informática; Informática; Ingeniería de sistemas - Enseñanza; Ingeniería de sistemas como profesión; Estructuras de datos; Lenguajes de programación (computadores electrónicos);
Nota(s) CONTENIDO: Sistema de Información Geográfica - SIG
Estructura de datos
Lenguajes de programacion
Bases de datos
Infórmatica
Referencias
Resumen El cambio cultural y generacional del siglo XXI requiere también de un cambio y una adaptación de la docencia y las didácticas
del aula, el reto está orientado ahora a romper paradigmas de la educación convencional que requieren un cambio en los sistemas de enseñanza vigentes.
En tal sentido el desarrollo de guías de laboratorio para programas de ingeniería informática, permite mantener informados a los estudiantes de las propuestas y trabajos prácticos de las asignaturas y también normaliza la presentación de las de didácticas en escenarios de laboratorios, asegurando una mejor calidad de la docencia en coordinación con la comunidad académica y alineados con los propósitos de formación profesional para ingenieros informáticos.
En este texto se presenta una propuesta didáctica de trabajo orientada al desarrollo de las prácticas de laboratorio para programas de ingeniería informática. Este material les permitirá a los estudiantes una participación más activa y el desarrollo de sus competencias a través de prácticas de laboratorio, consecuente con una mejor apropiación del conocimiento teórico
de asignaturas como estructura de datos, lenguajes de programación, ingeniería de software, seguridad informática, sistemas operativos, bases de datos y sistema de información geográfica.
Por otra parte, las guías de práctica de los laboratorios servirán de mapa de ruta para los docentes que trabajan las materias mencionadas anteriormente y para los estudiantes que las cursan. El esquema propuesto en cada una de ellas permite
que la temática de laboratorio se mantenga en el tiempo conforme a lo estipulado; algunas preguntas están orientadas a la búsqueda de información que complemente su conocimiento del tema.
La ejecución de las prácticas de laboratorios es una oportunidad para comprobar si los conceptos han sido aprehendidos y afianzar conocimientos; estas actividades buscan la aplicación de la teoría con casos de uso aplicados a la realidad.
En cada capítulo se exponen las guías de laboratorio por asignatura donde se detallarán los materiales y equipos requeridos para el desarrollo de estas, así como las actividades, resultados y conclusiones esperados al final de cada práctica.
Ver en WorldCat Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
U010109853Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Primer piso004 P895Disponible7 días