Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Estadística aplicada: conceptos y ejercicios a través de excel / César Pérez LópezLibro / Impreso - Libros
Autor(es) Pérez López, César (Autor)
Publicación Madrid, España : Garceta, 2012
Descripción Física xii, 572 páginas , cuadros : pasta blanda
Español;
ISBN 9788415452058
Clasificación(es) 519.5
Materia(s) Estadística; Estadística aplicada; Estadística matemática - Problemas, ejercicios, etc.; Estadística - Programas para computador; Excel (Programa para computador); Variables (estadística); Funciones de varias variables; Variables aleatorias; Programación lineal;
Nota(s) CONTENIDO:Excel y la estadística. Entorno de trabajo
Variables estadísticas y distribuciones de frecuencias
Medidas de posición, dispersión y forma
Variable n-dimensional. Correlación y regresión. Tablas de contingencia
Números índices y medidas de concentración
Probabilidad y variables aleatorias discretas y continuas
Estimación paramétrica e intervalos de confianza
Contrastes de hipótesis
Análisis de la varianza
Modelo lineal de regresión múltiple
Series temporales. Predicciones
Programación lineal y optimización. Solver


Resumen La finalidad de este texto es presentar un contenido estadístico de nivel inicial-medio, pero a la vez amplio, que sirva de apoyo tanto a estudiantes universitarios como a profesionales que necesitan asentar sus conocimientos en estadística, independientemente de su área de formación (ciencias o letras). El libro puede ser un buen complemento a la formación que reciben los estudiantes en las distintas Facultades en las que se cursa la materia. Asimismo, los conceptos y ejemplos más sencillos también podrían ser útiles en la Enseñanza Secundaria (concretamente en los dos últimos cursos de Bachillerato).

Se comienza tratando los temas más sencillos, como pueden ser la estadística descriptiva, variables aleatorias discretas y continuas, tablas de frecuencias para variables unidimensionales y bidimensionales, independencia y relación entre variables, regresión y correlación, variables cualitativas, tablas de contingencia y números índices. Más adelante, y a medida que se avanza en contenido, se tratan temas como las distribuciones de frecuencias, leyes de probabilidad, funciones de densidad, funciones de distribución, valores críticos y otras características. Por último, se abordan temas estadísticos ya más especializados, como intervalos de confianza, contrastes de hipótesis, estimación no paramétrica, modelos del análisis de la varianza, modelos de regresión múltiple, modelos de series temporales y programación lineal y optimización.

En cuanto a la metodología, dentro de cada tema se comienza con una breve descripción teórica de los conceptos a utilizar indicando sus posibles aplicaciones prácticas y resolviendo, con el apoyo de la hoja de cálculo Microsoft Excel, un número elevado de problemas secuenciados en contenido y grado de dificultad.

Objetos Asociados http://www.garceta.es/libro.php?ISBN=978-84-15452-05-8
Ver en WorldCat Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
U010109372Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Segundo Piso519.5 P438Disponible7 días