Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Caligrafía hecha a mano A - Z : un mundo de ideas creativas para dibujar y diseñar alfabetos / Abbey Sy, traducción de Teresa Jarrín RodríguezLibro / Impreso - Libros
Autor(es) Sy, Abbey (Autor)
Jarrín Rodríguez, Teresa (Traductor(a))
Publicación Barcelona, España : Blume, c2017
Descripción Física 126 páginas : ilustraciones a color : pasta blanda
Español;
ISBN 9788416965687
Clasificación(es) 745.61
Materia(s) Caligrafía; Tipografía; Creatividad; Arte y comunicación; Artes gráficas - Enseñanza; Arte de escribir; Arte - Enseñanza;
Nota(s) CONTENIDO:
Introducción
Utensilios y materiales
Evolución de las letras
Romanas (con serifa)
De palo seco
Caligráficas
Ornamentación
Letras alternativas
Aplicaciones
Galería

título original : Hand Lettering : A to Z
Resumen En el diseño manual de tipografía, las letras son reflejo del autor: expresan lo que este quiere decir y muestran su creatividad. Como medio de comunicación, ¿qué podría ser más personal? Pruebe a crear diseños de letras en distintos contextos: diarios personales, cuadernos de bocetos, decoración para las paredes de su casa, cuentos infantiles, cartas a amigos y cualquier tipo de elemento de comunicación.
Para vivir esta aventura y conseguir nuevos modos de usar alfabetos en muchos idiomas distintos, lo importante es aplicar la creatividad y poner un poco de sí mismo en las veintisiete letras del alfabeto.
Su caligrafía incluye una pequeña parte de su persona: en la tipografía manual, las letras son reflejo del autor, expresan lo que este quiere decir y dan lugar a una comunicación creativa.
Abbey Sy, artista tipográfica, ha invitado a cuatro artistas internacionales, Meagan Hyland, João Neves, Googly Gooeys y Lisa Lorek, a unirse a ella en el diseño de nuevos estilos de alfabeto con el objeto de mostrar cómo confeccionarlosy utilizarlos en varios idiomas distintos.
No es necesario tener formación artística para dominar el arte de la caligrafía manual. Encontrará alfabetos para las técnicas y estilos que mejor se adapten a su gusto: a color o en blanco y negro, clásicos o divertidos.

Ver en WorldCat Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
U010109175Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Segundo Piso745.61 S979Disponible7 días