Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La intersubjetividad como condición de posibilidad para la educación de odontólogosTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Ramírez Rodríguez, Olga Patricia (Autor)
Rengifo Castañeda, Carlos Adolfo (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2018
Descripción Física 1 recurso en línea (24 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 378.125
Materia(s) Enseñanza universitaria; Pedagogía - Investigaciones; Formación profesional;
Nota(s) Tesis (Magíster en Educación: Desarrollo Humano) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2018.
Maestría en convenio entre la seccional Cali y la seccional Medellín. Cohorte II.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Educación. Desarrollo Humano. USB
Resumen En este artículo se pretende dar cuenta, de una propuesta en torno a la educación de los odontólogos desde la perspectiva de la intersubjetividad, reivindicando para tal fin, las narrativas como expresión de las vivencias humanas, en las cuales los sujetos como actores sociales y culturales (profesional de la salud y pacientes) simultáneamente construyen desde el diálogo, una interpretación de su realidad en los procesos de salud- enfermedad superando lo meramente biológico y, el binomio médico-paciente. El contexto epistémico convoca inicialmente a Hans George Gadamer, con la intención de indagar, no desde la obra Gadameria en su totalidad sino desde posturas del autor en su texto “El Estado Oculto De La Salud” puesto que, se puede inferir que el autor desde su perspectiva de no médico cuestiona el hecho que la práctica de la salud está enfocada a la ciencia de la enfermedad que es lo que se ve, lo que es perturbable, y dice “la salud es oculta, no se ve”(Gadamer, 2001). También se cuestiona el encuentro entre sujetos con saberes diferentes, en medio de un encuentro en el contexto del cuidado de sí y de otros en escenarios de prácticas formativas. (Clínicas universitarias).
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia