Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Emergencias ontológicas que posibilitan el reconocimiento del sujeto desde las identidades narrativas de sus familiasTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Gómez Arias, Claudia Patricia (Autor)
Quiroga Ríos, María Fernanda (Autor)
Buitrago Echeverri, Beatriz Lorena (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2018
Descripción Física 1 recurso en línea (96 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 111.1
Materia(s) Ontología; Subjetividad; Identidad (psicología);
Nota(s) Tesis (Magíster en Educación: Desarrollo Humano) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2018.
Maestría en convenio entre la seccional Cali y la seccional Medellín. Cohorte II.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Educación. Desarrollo Humano. USB
Resumen La condición de lo humano implica una constelación de variables y de condiciones de posibilidad que hacen de su naturaleza algo incognoscible incluso para aquel que lo piensa desde su subjetividad, así, las cuestiones del conocimiento del yo y del Otro, son consideradas como una tarea del sujeto, a partir de su relación con el sí mismo y con lo radicalmente Otro. Esta relación de conocimiento se torna en algo más complejo cuando se han establecido redes de significación sobre lo propio, sobre lo idéntico que elimina y excluye a lo diferente, al parecer esto es un proceso natural gracias a los dispositivos de control por vía de la identificación y la génesis de la problemática de la imposibilidad de convivir con lo diverso; en este panorama, la crueldad y la exclusión son normalizados. La presente obra de conocimiento aborda estas cuestiones por medio de las identidades narrativas y el horizonte de sentido de autores que han abordado la cuestión, sirviendo de preámbulo para orientar una propuesta: la de la convivencia desde la diversidad por la hospitalidad y el lugar del encuentro.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia