Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Entretejiendo concepciones y prácticas: desarrollo infantil, juego y corporeidadTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Valencia Vidal, Angi Liced (Autor)
Sánchez Cabarcas, Daniela (Autor)
Molina Sarria, Fernanda (Autor)
Lara Parra, María Paula (Autor)
Garzón Rayo, Orfa (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2018
Descripción Física 1 recurso en línea (76 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 371.33
Materia(s) Desarrollo del niño; Juegos infantiles - Aspectos psicológicos; Proceso de enseñanza - Aprendizaje;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Educación para la Primera Infancia) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2018.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Educación para la Primera Infancia. USB
Resumen En esta investigación se pretende identificar la relación que se entreteje entre el desarrollo infantil, el juego, y la corporeidad; enfocándose en las edades que comprenden desde los 3 años hasta los 4 años. Se concebirá al niño como un ser integral, quien cotidianamente interactúa ubicándose desde los diferentes lugares del desarrollo, los cuales hacen referencia a las nuevas tendencias del Ministerio de Educación Colombiano, evidenciadas en las políticas públicas para la primera infancia y que anteriormente era reconocidas en estas como “las dimensiones del desarrollo”. También se realizará un proceso de observación e intervención pedagógica a un grupo de niños (3-4 años) en un escenario educativo de carácter privado, con el fin de recoger información que nos permita analizar las relaciones socio afectivas que se entretejen entre la corporeidad y el desarrollo infantil cuando juegan los niños; a su vez, ir evidenciando la relación entre las posturas de las maestras frente a su quehacer pedagógico y las prácticas de los niños.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia