Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Preparando máquinas para el futuro Fuerza, poder y energía sin límite, en la primera infanciaTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Serrano, Mayra Alejandra (Autor)
Álvarez, Aileen Andrea (Autor)
Paz, Lisa Vanessa (Autor)
Molina Gómez, Carlos Alberto (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2018
Descripción Física 1 recurso en línea (42 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 613.7
Materia(s) Nutrición infantil; Alimentación saludable; Desarrollo del niño;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Educación para la Primera Infancia) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2018.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Educación para la Primera Infancia. USB
Resumen La alimentación sana en los infantes es un tema que se encuentra estrechamente definido y que existe una gran variedad de documentos que tratan esta problemática desde el punto de vista de los niños. Los niños deben tener una alimentación sana para tener un desarrollo adecuado y contar con un estado de salud optimo tanto físico como mental, no obstante, en las investigaciones del tema, dejan ciertas dudas acerca del interés que tiene esta retorica de propaganda frente a este tema, ya que, esta retorica fomenta la alimentación sana con otro objetivo mas, que es, el promover que los niños desde su infancia tengan una alimentación sana para que sean personas productivas en un futuro y así contribuir con el crecimiento estructural y económico de un país. Una vez analizada la información pertinente en el área de alimentación, se tomaron modelos de referencia que sustentan las teorías, ahí es donde la metodología aplicada permite al lector conocer que la retórica alrededor de una sana alimentación de la niñez hace parte de un culto al rendimiento, puesto que mucho de lo que se promueven en la alimentación en realidad es en busca de que el niño en un futuro sea una persona productiva. El trabajo investigativo, se realizo con el apoyo de material didáctico como: Informes, libros, noticias, publicidad – propagandas, vídeos entre otras fuentes, que permitieron reconocer las diversas variables que afectan a la infancia o promueven el consumo de alimentos poco saludables, que, si bien contienen nutrientes, principalmente se encuentran compuesto de elementos poco saludables para el desarrollo adecuado de un niño. En conclusión lo que se oculta tras la difusión de información sobre que la primaria infancia tenga una alimentación sana es que en e futuro el niño se convertirá en una persona productiva , puesto que si el niño tiene una alimentación sana tendrá un estado optimo tanto físico como mental y así serán personas productivas, ademas que las empresas de hoy en día no les sirve personas que en su infancia no hayan tenido una alimentación balanceada y sana.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia