Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título América en la aldea global: retos y asimetrías / Beethoven Herrera ValenciaLibro / Impreso - Libros
Autor(es) Herrera Valencia, Beethoven (Economista) (Autor)
Velásquez, María Teresa (Coordinador(a))
Alameda Velásquez, María del Pilar (Editor)
Publicación Bogotá, Colombia : Academia Colombiana de Ciencias Económicas. ACCE, 2017
Descripción Física 379 páginas : pasta blanda
Español;
ISBN 9789585898660
Clasificación(es) 337
Materia(s) Economía internacional; Globalización de la economía; Globalización - América Latina; Tratado de Libre Comercio. TLC; Economía - Teorías; Economía - Enseñanza; Economía - Investigaciones; Innovaciones tecnológicas - Aspectos económicos; Derecho laboral internacional;
Nota(s) CONTENIDO: Tratados de libre comercio
Estándares laborales sociales y ambientales en la globalización
La migración en la globalización: la no movilidad de todos los factores
Enseñanza de la economía
Innovación tecnológica, patentes y salud en la economía global
Trumpnomics corporativismo con remembranzas fascistas
Bibliografía

Resumen Los temas tratados por el autor de este libro son de la mayor relevancia, no son ajenos a los grandes debates actuales en Colombia en momentos decisivos en su historia, cuando se apresta para definir si deja atrás o no un conflicto que ha afectado el desarrollo y a innumerables ciudadanos en sus vidas y comportamientos. Aunque la discusión sobre el modelo general de desarrollo que sigue el país no se discutió en La Habana, implícitamente en todo el acuerdo alcanzado con las FARC se encuentran relaciones muy estrechas con el tipo de modelo que el país ha seguido desde tiempos inmemorables. La globalización y las políticas neoliberales, marco de referencia de las discusiones que plantea Beethoven Herrera Valencia en su libro, no podrán dejarse a un lado cuando se empiece a discutir en serio la implementación de los acuerdos.
El trabajo elaborado por el académico Beethoven Herrera es de una gran actualidad, así el tema que trata aparentemente no toque lo acordado en La Habana. Se suma a las preocupaciones que desde la academia se han venido expresando sobre los efectos de la globalización en la economía y la sociedad colombianas y también en la política. Recuerdo bien los aportes hechos por otro académico, Edgar Revéis, Sobre las características del modelo de desarrollo colombiano en el marco de la globalización y el neoliberalismo.
Ver en WorldCat Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
U010108091Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Segundo Piso337 H565aDisponible7 días