Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La narración fotográfica: ensayo y reportaje visual / Michael Freeman, traducción de Cristóbal Barber CasasnovasLibro / Impreso - Libros
Autor(es) Freeman, Michael, 1945- (Autor)
Barber Casasnovas, Cristóbal (Traductor(a))
Campbell, Alastair (Editor)
Publicación Barcelona, España : Blume, c2013
Descripción Física 192 páginas : fotografías a color : pasta blanda
Español;
ISBN 9788415317227
Clasificación(es) 778
Materia(s) Fotografía documental; Fotografía; Fotografía - Técnicas; Fotografía artística; Fotografía digital; Fotografía - Exposiciones;
Nota(s) CONTENIDO:EL ENSAYO FOTOGRÁFICO
Narrativa
Imágenes y palabras
Caso práctico
Cómo se hace un reportaje
PLANIFICAR Y DISPARAR
Tipos de reportaje
Tema y propósito
El guión fotográfico
EDITAR Y PUBLICAR
La edición del fotógrafo
Adecuación al propósito
La edición del diseñador gráfico
Maquetación en el espacio y en el tiempo
Grandes reportajes
En línea y lineal
Resumen Decenas de reportajes sobre temas y formatos diversos que explican cómo y por qué se puede sacar el máximo provecho de las imágenes a través de una cuidada selección y una minuciosa organización.
Un análisis de los entresijos de las narraciones visuales con profundas deconstrucciones y esquemas para mostrar cómo funcionan los reportajes fotográficos.
Presta especial atención a la evolución de los medios de comunicación digitales y a cómo las nuevas tecnologías cambian la forma en que se construyen y se consumen las narraciones visuales.Michael Freeman continúa con su exitosa colección con este libro en el que explora los métodos más efectivos para presentar fotografías en un formato atractivo. Nos ayuda a dar un paso adelante, para diferenciar las imágenes ordinarias de las fascinantes, así como a los espectadores desinteresados de los apasionados.



Con años de experiencia a sus espaldas, el autor estudia la narración fotográfica que ha dado a los fotógrafos nuevas herramientas para construir sus relatos. Después de describir cómo el ritmo, la pauta y la minuciosa organización de las imágenes crean tensión y fomentan el interés, Freeman va más allá y analiza cómo ello nos afecta a la hora de presentar las fotografías, especialmente en los nuevos formatos digitales. Un libro que le enseñará a dar vida a sus imágenes, a refrescar su perspectiva y a entender mejor cómo las fotografías se pueden combinar para contar una historia.
Ver en WorldCat Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
U010108041Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Segundo Piso778 F855 2013Disponible7 días