Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño, toda la historia / Elizabeth Wilhide, traducción de Laura Collet TexidóLibro / Impreso - Libros
Autor(es) Wilhide, Elizabeth (Autor)
Collet Texidó, Laura (Traductor(a))
Glancey, Jonathan (Prologuista)
Rodríguez Fischer, Cristina (Coordinador(a))
Publicación Barcelona, España : Blume, c2017
Descripción Física 576 páginas : ilustraciones a color : pasta blanda
Español;
ISBN 9788416965519
Clasificación(es) 746.92
Materia(s) Diseño - Historia; Diseño de vestuario; Diseño de vestidos - Historia - Siglo XXI; Diseño de vestidos; Diseño de vestidos - Historia; Diseño; Diseño de vestidos - Manuales; Diseño de vestidos - Obras ilustradas;
Nota(s) CONTENIDO:Los inicios del diseño 1700-1905
La era de las máquinas 1905-1945
Identidad y conformidad 1945-1960
Diseño y calidad de vida 1960-1980
Contradicción y complejidad 1980-1995
La era digital 1995-actualidad
Glosario
Colaboradores
Resumen Desde la revolución industrial, los diseñadores de productos han intentado resolver una tensión fundamental en el diseño: la que existe entre la expresión estilística y el reduccionismo, y entre la forma y la función.
Este libro es una fascinante guía visual de los productos creados por los fabricantes más sofisticados, quienes nos maravillan con su gran funcionalidad, su estética impresionante y el sentimiento indefinible del futuro.
Sitúa los diferentes estilos de diseño en su contexto cultural y social, con cronologías ilustradas de los acontecimientos clave y presenta a los mejores representantes de cada época, con análisis profundos de por qué su obra destaca sobre la de los demás diseñadores.Todos los objetos creados por el hombre desde el inicio de la civilización han sido diseñados. Una olla moldeada y cocida hace miles de años bajo el sol de Mesopotamia es fruto del diseño tanto como un vehículo conceptual o un iPhone. No obstante, el diseño entendido como práctica especializada, distinta del proceso de fabricación, del arte y de la artesanía, presenta una historia mucho más breve, que data de los inicios de la revolución industrial.



Este libro analiza los desarrollos, movimientos y figuras clave del diseño mundial, desde los inicios de la producción industrial hasta la actualidad. La obra está organizada de forma cronológica y explora en profundidad los objetos clave y los diseños más célebres, situando el diseño dentro de su contexto tecnológico, cultural, económico, estético y teórico. Desde los moralistas del siglo xix hasta los pensadores radicales del movimiento moderno, pasando por la emergencia de artistas como Raymond Loewy, en la década de 1930, o los genios actuales, como Philippe Starck, este volumen analiza aspectos básicos del diseño y la forma en que afectan a nuestras vidas.
Ver en WorldCat Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
U010108675Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Segundo Piso746.92 W678Disponible7 días